Albada: Acoso y derribo por parte de algunos periodistas.

Diciembre 9th, 2007

Hoy he escuchado el partido por la radio (tengo la gripe) , concretamente retransmitía Alejandro Lucea y Alfonso Hernández. De cada jugada, de cada acción y de forma continuada buscaban un culpable (que si ahora están juntos, que si no están bien colocados, que si fallan las marcas, que si hay problemas de vestuario…) y siempre encontraban la figura del entrenador para encontrar responsable.

Lo que ha clamado al cielo son unas palabras de Alejandro Lucea en que acusaba a la afición de indolente por aplaudir la mínima acción de juego de nuestro Real Zaragoza. Creo que unos buscan culpables donde otros l buscamos solucciones. Tiempo al tiempo, y se han de dar cuenta que si lo que quieren es echar a Victor por lo menos que no cuenten con parte de la afición (también es cierto que un sector no está con Victor), pero yo me quedo con los gritos del Colectivo y con la imprensión de que cuando quieren jugar no valen sistemas, no valen tácticas, lo que valen son la actitud, la agresividad y las ganas de ganar.

Albada: El fútbol es de los jugadores que son los que ganan y pierden partidos.

Diciembre 3rd, 2007

La verdad es que el equipo no juega a nada, cualquier equipo de medio pelo nos zarandea y nos pone contra las cuerdas nada más que quiere ir un poco a por el partido. Hay errores increibles que los comentan profesionales con el nivel de los jugadores del Zaragoza, hay falta de actitud, no hay intensidad, etc. El técnico posiblemente también ha cometido y comete errores, pero yo diría que en estos momentos las variaciones y posibilidades tanto de disposición táctica como de jugadores es mínima.

Ayer sin ir más lejos jugaron los que están, no hay más, y yo no observé que ninguno de ellos esté a un nivel ni medio aceptable, están todos fatal.. Vuelvo a poner interés en los goles que nos meten, jugadas clave que denotan la apatía con la que juega el equipo, en el primero igual que paso contra el Getafe, hay un jugador contrario que conduce el balón treinta metros en nuestro campo y después de correr esos treinta metros, nadie le hace falta y encima llega al borde del área y le permiten el tiro, eso es inconcebible, y yo digo que ahí el entrenador que va a hacer, lo único que le queda es saltar al campo él y hacer una falta.

Y ya lo del penalti es como para cerrar el chiringuito. En estos momentos de lo que yo sí demando es que Victor tome el toro por los cuernos y no permita esa falta de actitud e intensidad, el que de forma reiterada muestre esta actitud y hay jugadores que partido tras partido la están demostrando, deberá de tomar medidas con ellos. Pero claro, volvemos a lo que decía al principio, Victor no puede hacer ni eso porque en estos momentos la plantilla está limitádisima y si de pocos que están …

Yo no echaría a Victor, aprovecharía el mercado de invierno para hacer un par de retoques y si pudiera hacer una pequeña limpia. El fútbol es de los jugadores que son los que ganan y pierden partidos y los entrenadores están para marca pautas y gestionar el equipo. Cuando hay jugadores que no se quieren dejar gestionar lo que es necesario es dar al entrenador el respaldo suficiente para tomar las medidas oportunas.

RZGZ: ¿A dónde vamos?

Diciembre 2nd, 2007

Son muchos años con el RZGZ, muchos… en la lejanía pero presente mi primera final de copa. Desde entonces he sufrido y he vibrado con nuestro equipo. Ahora mi estado de animo no sabria definirlo, es la ilusion perdida…no saber que esta pasando. Es evidente que en nuestro equipo se han cometido errores y se siguen comentiendo.

No sabemos a donde vamos, y dudo que Victor Fernández en estos momentos lo sepa.
Sigue haciendo los cambios de siempre, Sergio garcia y Dalesandro, Oscar son casi siempre los cambios…. sigue destrozando tacticamente al equipo. Contra equipos inferiores, sobre el papel, Valladolid, betis, getafe, recreativo, no han transmitido capacidad de reación. Victor Fernández se empecina en Aimar, Diogo, desastrosos….en evidente baja forma…en detrimento de jugadores a tope…

Ausencia de lider en el campo y en el vestuario… son tantas razones… que alguien del RZGZ las ha tenido que sospesar. Tenemos que continuar la temporada, ni la liga ni la copa estan perdidas, nos daran tardes de gloria. Pero mientras los mentores del club deberian meditar seriamente el futuro del club, jugadores mas jovenes, entrenador nuevo y comenzar la ilusión.

Nos levantaremos …. Aupa Zaragoza